miércoles, 21 de mayo de 2008

~Estos pueblo ya mencionados han sido un factor importante en el desarrollo de nuestro país:
En el caso de los Aymaras su sociedad se compone por las familias; antiguamente cuando recién llegaron los aymaras a Chile existía un líder, pero siempre la familia era la principal, y hasta el momento lo es.
~Pueblo yagán: Las mujeres se pintaban el rostro con tres colores: blanco, alrededor de los ojos, y el resto de la cara con líneas horizontales rojas y negras.
El Yagan o Yamana, la lengua más austral del mundo, fue hablada hasta fines del siglo XIX por un grupo de canoeros nómades extendido a lo largo de los archipiélagos y canales del límite mismo de América.
El señorío Kolla ubicado en un extenso territorio en las riberas nor-oriente y sur-poniente del lago Titicaca. Estaba constituido por dos unidades étnicas en pugna: los Kolla, que tenían acceso al poder político; y los Puquina, que correspondían a la antigua población nativa del área.
Mapuche: tienen un apego muy grande hacia la tierra, ellos dicen que la tierra no es de nadie en particular, si no de la comunidad.
La cultura mapuche también es rica en su folklore, posee instrumentos musicales propios como la Trutruca y el Kultrún, utilizados durante ceremonias que incluyen música tradicional, bailes, cantos y deportes tradicionales (tales como palín).

No hay comentarios: